México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que está llegando a un acuerdo con las empresas encargadas de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

«Les reitero que están garantizadas las inversiones… se están llegando a acuerdos con las empresas constructoras”, dijo en conferencia de prensa.

-Publicidad-

Asimismo, se le recordó al presidente que las obras han sido reanudadas en el NAIM, esto tras un acuerdo entre Javier Jiménez Espriú y el Grupo Aeropuertario de la Ciudad de México, sin embargo, señaló que el Gobierno va a respaldar las inversiones de dichas empresas.

Sobre el tema de los bonos para financiar parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, López Obrador aseveró que no van a incumplir y se garantizará la inversión en bonos «que se destinó para el aeropuerto de la Ciudad de México; creo que lo que se está viendo es lo que tiene que ver con el fideicomiso, ese fideicomiso continúa porque es un compromiso que se tiene que cumplir, insisto, el día de mañana habrá más información”.

El presidente Obrador tendrá una reunión por la tarde con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, donde tratará el tema.

DC