México. El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está obsesionado con tener todo el control, refiriéndose a la propuesta de Reforma Energética.

“López Obrador está obsesionado en tener el control; si su gobierno tiene el control total sobre la electricidad, pues tiene el control de las empresas, así es como piensan los dictadores”.

-Publicidad-

A través de un video, el panista criticó la propuesta de reforma impulsada por el Primer Mandatario, calificándola de absurda y asegurando que ésta no sería aprobada, lo que AMLO acusaría de una estrategia de la oposición.

Asimismo, aseguró que el argumento de AMLO, respecto a que las empresas pagan menos que cualquier hogar mexicano por la energía eléctrica, es una mentira, ya que las empresas tienen paneles solares y aerogeneradores, por lo que estas solo pagan al Gobierno por la transmisión.

Por otro lado, puntualizó que la propuesta de López Obrador se basa  en privilegiar las energías sucias en lugar de las limpias, pues lo que sólo quiere es el control, como un dictador.

TE PUEDE INTERESAR: ”Si un funcionario comete un acto de corrupción, ordeno que se actúe”: AMLO

JET

Te puede interesar:  López Obrador anuncia plan de reconstrucción, tras daños por el 19S