México.- De acuerdo con unas publicación de El Universal, con documentos en posesión del portal de noticias, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la Cuarta Transformación mantiene vigilados a los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) y su líder, Gilberto Lozano.

De acuerdo con documentos en poder de El Universal, en la dependencia de inteligencia se da vigilancia a las actividades que mantiene el frente con su campaña #AMLOVeteYa. Así como las imágenes que comparte en redes sociales y las consignas en oposición al gobierno en turno.

-Publicidad-

Por medio de una solicitud de información del diario nacional. También se dio a conocer que los reportes sobre FRENAAA cuentan con detalles marcados como reservados por la dependencia gubernamental.

Espían a FRENAAA y reservan datos

El organismo de inteligencia justificó esta acción al señalar que los reportes contienen información en materia de seguridad nacional. Así como confidencial con fundamento en los artículos 5, 19 y 51 de la Ley de Seguridad Nacional; 3, 11 fracción VI, 64, 68, 110 fracciones I y XIII, 111 y 113 fracción I de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“La publicidad de la información clasificada como reservada revelaría tareas realizadas en la generación de inteligencia (…) Hacer pública la información podría mermar la eficiencia del sistema de investigación y procesamiento de información que opera el CN. lesionando la oportunidad y discreción creando ventanas de vulnerabilidad a bienes jurídicos tutelados, como la permanencia de la gobernabilidad democrática”, señala.

En el primer reporte con clave SSPC-CNI-IS.03.02.04.22/2020, bajo el nombre de FRENA promueve campaña #AMLOveteya se asegura que el objetivo de la organización es la destitución del presidente López Obrador. Antes del 30 de noviembre de 2020, pues se indica que el Mandatario federal busca imponer “un régimen comunista”.

Aquí la nota completa y documentos