México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que desea que el conflicto entre las partes de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), establezca medidas para solucionarlo y se levante la huelga.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, señalada por el Sutnotimex como la responsable de mantener el conflicto laboral en la agencia, es una persona íntegra.

-Publicidad-

“La directora de Notimex es una muy buena periodista, y una mujer íntegra, no es deshonesta. Es cosa de serenarse todos y llegar a un acuerdo y espero que eso se logre”.

Asimismo, el presidente López Obrador adelantó que en caso de que las partes no logren llegar a un acuerdo, la Secretaría del Trabajo será quien tome parte en establecer una solución al conflicto.

“Si no se da este acuerdo entre las partes, le va a corresponder a la autoridad competente decidir, es la Secretaría del Trabajo, pero ojalá se logre un acuerdo. Los trabajadores deben ser escuchados, atendidos en sus demandas justas”.

Cabe mencionar que Sutnotimex asegura que Sanjuana Martínez ha violado en diversas ocasiones los fallos de la Junta de Conciliación y Arbitraje; asimismo, la señalan de no contar con la voluntad para resolver el conflicto.

TE PUEDE INTERESAR: SSPC reconoce incremento de violencia intrafamiliar durante octubre

JET

Te puede interesar:  Evo Morales felicitó a AMLO por su cumpleaños