De acuerdo con una publicación con el diario The Guardian, en México Andrés Manuel López Obrador fue ridiculizado por afirmar que el movimiento feminista surgió hace dos años, para afectarlo a él y su gobierno.

Lo anterior lo indicó López Obrador durante su conferencia de prensa mantutina del miércoles pasado, un día después de la marcha feminista del 28 de septiembre en defensa del aborto legal.

-Publicidad-

“Hay que ver qué hay detrás, porque hace dos años, cuando empezó el movimiento feminista, participaron muchas mujeres. Pero empezaste a darte cuenta de que se habían convertido en feministas conservadoras solo para afectarnos, solo con este propósito ”, dijo.

De acuerdo con The Guardian, los comentarios de AMLO solo evidenciaron  la hostilidad de López Obrador, el líder populista, en contra del movimiento feminista-.

Además, el portal de The Guardia retomó los comentarios en redes sociales en contra de Obrador por sus dichos antifeministas. Aún cuando él afirma ser “el presidente más feminista de la historia”.

«Con este hombre, él cree que todo gira en torno a él», tuiteó Martha Tagle, exsenadora de la oposición.

“[López Obrador] no entiende el feminismo y lo poco que entiende lo considera contrario a su proyecto político”, dijo Bárbara González, analista política en Monterrey.

Algunas en el movimiento feminista expresaron sus primeras esperanzas en la administración de López Obrador. Misma que él promueve como la “cuarta transformación” en la historia de México. Nombró un gabinete con equilibrio de género y nombró a la prominente ex juez de la Corte Suprema Olga Sánchez Cordero para el Ministerio del Interior.

Te puede interesar:  Fórmula E en México: Di Grassi triunfa y Audi hace el 1-2 en el Eprix de Puebla

Pero Sánchez Cordero fue reemplazado a fines de agosto, y regresó al Senado. Después de un período de bajo perfil en lo que tradicionalmente era el puesto de gabinete más poderoso de México.