México. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje mediante su cuenta de Twitter en el que hace referencia a una melodía del grupo Calle 13, y afirma «sigamos así, trabajando y al mismo tiempo disfrutando de estas belleza, si no nos las quitaron antes, mucho menos nos las van a quitar ahora, todo esto es propiedad de la nación, de los mexicanos, no nos los pueden quitar, como dice la canción de Calle 13, no nos pueden quitar el sol, el aire, el agua, la naturaleza, no van a poder».

Desde la Laguna Huapango, en el Estado de México, el primer mandatario informó que se encuentra recorriendo el país por vía terrestre, también mencionó que está enterado de los acontecimientos que suceden en el país, como la fuga clandestina sucedida en Nextlalpan, que ya fue controlada.

-Publicidad-

No es la primera vez que Obrador cita al grupo Calle 13, el presidente ha demostrado se fanático de este grupo en otras ocasiones; a finales del mes de julio, refiriéndose a presuntos actos de indisciplina de un conductor de pipas de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena), López Obrador afirmó «Hay una canción de calle 13 que dice que ‘a portarnos mal, a portarnos mal’, pero ahora estamos en tiempos de portarnos bien con la sociedad, con la nación«.

Te puede interesar:  López Obrador es un peligro para la libertad de expresión: Loret de Mola

También en 2015, acompañado de su hijo Jesús Ernesto, López Obrador  cantó el tema ‘Ojos color sol’, que calle 13 interpretó a dueto con Silvio Rodríguez.

VR