México. Ante la carta que Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ envió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el marco de su visita a Nuevo León, éste le envió un saludo y un abrazo y pidió que se tome en cuenta su estado de salud.

“Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde el estado de Nuevo León, el Primer Mandatario pidió tomar en cuenta la salud del exgobernador durante su proceso judicial por los presuntos delitos de desvío de recursos, abuso de autoridad y presuntos delitos electorales.

Asimismo, pidió hacer a un lado las especulaciones de que su detención se trata de una venganza política.

“En lo personal yo considero que debe haber un trato humanitario, no de privilegio. Tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, y hacer un lado la sospecha de que sea una venganza política. Decía el presidente Juárez ‘no es mi fuerte la venganza’.

Cabe mencionar que, ‘El Bronco’ le envió una carta al presidente AMLO solicitando ayuda y sobre los supuestos abusos que ha vivido desde que está recluido; reconoció que ha  luchado públicamente contra las venganzas políticas y mencionó que el gobierno del estado ha tenido razones antijurídicas para mantenerlo detenido. 

TE PUEDE INTERESAR: Tras reunirse con familia de Debanhi Escobar, AMLO se compromete a esclarecer los hechos

JET