México. El presidente Andrés Manuel López Obrador envío abrazos y «ánimo» a las y los médicos que atienden la pandemia del virus SARS-CoV-2 en México. Sin embargo, hizo una distinción entre el personal de salud que «se porta bien y el que no». 

«Les envío un abrazo y les doy ánimo para seguir adelante, los consideramos héroes y heroínas a quienes están salvando vidas… No se puede generalizar la actuación de todo el gremio», expresó el funcionario. 

Durante la conferencia matutina de este 5 de junio realizada en Tabasco, López Obrador manifestó que es necesario distinguir entre los miembros del personal de salud que «se portan mal» y los que actúan con responsabilidad. 

-Publicidad-

En este sentido, el mandatario hizo una comparación con la actividad periodística. Explicó que en la prensa, si bien existen personas deshonestas, también hay quienes «merecen respeto». 

No obstante, el ejecutivo señaló que nadie se puede acostumbrar a estar en contacto con enfermos graves que pierden la vida. Advirtió que muchos doctores, doctoras y personal de enfermería han enfrentado esta «amarga realidad».

   «Lo otro que también quiero destacar es mi agradecimiento a los médicos y enfermeras, porque ya es mucho tiempo. Son muchos días de fatiga, impactos fuertes, tristeza y dolor», puntualizó el funcionario. 

ksgm

Te puede interesar: CDMX registra 1, 063 casos de Covid-19 en un día; ya suman más de 28 mil

Te puede interesar:  Salinas Pliego celebra estrategia de AMLO para la reapertura económica