México.- “Es un tema por el que me siento mal por no haberlos apoyado antes y ahí les va una ayudadita, porque ya vi que les fue muy bien, es decir, es más como un sentimiento de culpa, pero yo creo que eso no arregla nada», dijo el titular de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto D´Alessio.

El funcionario declaró esto a propósito de que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó cantidades exorbitantes a los deportistas que compitieron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

«Ya llegaste a la cumbre, ahora sí te doy una beca y a todos. No hay plan del deporte y no hay apoyo, por tanto, sí es como para ponerles monumentos a estos hombres y mujeres que nos fueron a representar, tanto en el deporte convencional como atletas del deporte adaptado, y además a sus papás”, agregó el legislador.

Cabe señalar que para los 544 atletas de los Panamericanos, Obrador dio 130 millones de pesos. Para los 184 competidores de los Parapanamericanos, entregó 44 millones.

«Definitivamente, no es triunfo donde pudiéramos decir, qué bárbaro, el gobierno se esforzó, o que ahora en la Conade vivimos nuevos tiempos, y para nada, esto es un trabajo de años, y estos resultados no se dieron de enero a hoy, los atletas no se hicieron en siete meses”, concluyó Ernesto.

YH

 

 

Te puede interesar:  Lucía Riojas le pide Ernesto D’alessio no asumir lo que siente una mujer al abortar