México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó su decisión acerca de entregar a la Cámara de Senadores un escrito a fin de solicitar la realización de una consulta ciudadana sobre enjuiciar a los expresidentes del país. La acción será este martes a las 11 de la mañana. 

Durante la conferencia matutina de este 15 de septiembre, el primer mandatario advirtió que la consulta se realizaría en el marco legal de la nación. En este sentido, señaló que todo se llevará a cabo bajo el  debido proceso. 

«Yo voy a dar a conocer nuestra decisión de entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México, sobre el posible enjuiciamiento de los expresidentes», dijo el funcionario. 

-Publicidad-

De acuerdo con López Obrador, los juicios contra expresidentes serán aplicables  desde el sexenio 1988. Es decir, a partir de Carlos Salinas de Gortari y hasta Enrique Peña Nieto. 

El ejecutivo federal expresó que hoy sí se juntarán las firmas ciudadanos con el objetivo de realizar la consulta. No obstante, advirtió que para tener más seguridad, presentará el escrito al Senado.

Así fue como el presidente leyó su petición dirigida a los senadores del país. En el documento argumentó que en las administraciones neoliberales estuvieron llenas de corrupción e impunidad.

KSGM

Te puede interesar: CDMX rebasa los 111 mil casos de Covid-19 y las 11, 200 defunciones 

Te puede interesar:  AMLO también interpondrá amparos para salvar a Santa Lucía