México. El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a Jesús Seade Kuri la condecoración Miguel Hidalgo. Esto, por motivo a su participación sobresaliente en la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante la conferencia matutina de este 11 de noviembre, el primer mandatario hizo el reconocimiento hacia el economista mexicano.  En este sentido, explicó que Seade Kuri representó al país en la negociación para la firma del tratado comercial.

-Publicidad-

Previo a la entrega de la condecoración, López Obrador señaló que la participación de Jesús Seade en el T-MEC, fue muy importante. Así, argumentó que se trató un representante que llegó a acuerdos sin perder la soberanía nacional.

«Jesús Seade es un profesional de la economía, del comercio internacional y fue muy importante, muy destacada su participación. Nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México», dijo el funcionario.

En la ceremonia realizada en Palacio Nacional, Seade manifestó que la condecoración que recibe no es un premio. De dicha forma, aseguró que únicamente hizo el trabajo que le correspondía a lo largo de la negociación del T-MEC. 

Tras agradecer a AMLO, a los integrantes del Gobierno, y a su familia, Seade Kuri anunció su retiro momentáneo de la política. El economista manifestó que regresará a su vida privada en Hong Kong.

KSGM

Te puede interesar: Diputados aprueban en los general Presupuesto de Egresos 2021

Te puede interesar:  AMLO manda "al diablo” a las instituciones cada que pierde o va a perder las elecciones