México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró enojado e inconforme con las mujeres que tienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes «ultrajaron» un cuadro de Francisco I. Madero y las llamó conservadoras.

Las oficinas de la CNDH fueron tomadas desde el pasado jueves por feministas, quienes en exigen que los casos de víctimas de violencia de género sean atendidos.

-Publicidad-

Además, piden justicia para Lya, una menor de cinco años que fue abusada sexualmente por dos maestras y por el Alan, un joven asesinado en San Luis Potosí.

El mandatario tabasqueño indicó que respeta la manifestación, «pero no estoy de acuerdo en la violencia, en el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron con la pintura de Francisco I. Madero, yo creo que quien conoce la historia de este luchador sabe que debemos guardarle respeto, se le conoce a Madero como el apóstol de la democracia.»

«El que afecta la imagen de Madero, o no conoce la historia, lo hace de manera inconsciente o es un conservador», dijo López Obrador respecto a las mujeres que se manifiestan para exigir justicia.

Asimismo, el mandatario tabasqueño aseguró que «los grandes luchadores sociales no han utilizado la violencia» como Gandhi, Luther King y Mandela.

«Claro que no me gustó, cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado. Nadie debe ser ofendido así, vilipendiado, menos un luchador por la democracia como Madero», aseveró López Obrador.

Te puede interesar:  Ni salud ni inseguridad, Gobierno de AMLO no hace nada contra la violencia en Guanajuato

Sin embargo, el Ejecutivo federal no se pronunció respecto a las exigencias de justicia para Lya y Alan.