México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo tener la conciencia tranquila, tras su decisión de liberar a Ovidio Guzmán el pasado octubre de 2019, durante un operativo fallido en el estado de Sinaloa.

“No quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia, los autoritarios, fascistoides quieren resolver todo con el uso de la violencia y hay todavía quienes cuestiones, pues tengo mi conciencia tranquila”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en la ciudad de Culiacán, el Primer Mandatario reiteró que con la decisión de liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se evitó que alrededor de 200 personas fueran asesinadas.

Cabe recordar que la tarde del 17 de octubre de 2019, se desató una ola de violencia en Culiacán, luego de que elementos del Ejército realizaron la captura de Ovidio Guzmán; grupos de sicarios realizaron tiroteos e incendios y liberaron a cincuenta presos de un penal.

Ante lo ocurrido, el gobierno de López Obrador decidió liberar a Ovidio Guzmán, quien también es buscado por las autoridades estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR; Crimen organizado deja al menos 24 personas asesinadas en BC, Michoacán y SLP

JET

Te puede interesar:  Oposición en el Senado presentará amparo para exigir nuevas ternas en la CRE