México. Tras la presentación del proyecto en coordinación con Microsoft, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que espera que para este 2020 se logre un crecimiento económico, pues asegura que proyecciones de desempleo no son reales  apuesta por lleva una buena relación con la Iniciativa Privada porque hay confianza para la inversión.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario destacó que tras la firma del T-MEC se tiene acceso al mercado más importante del mundo, mismo que se refleja en la confianza del sector privado y de los mexicanos, pero las proyecciones de desempleo dicen otra cosa.

Asimismo, detalló que en materia de remesas, se ha llegado a los 36 mil millones de dólares; señaló que se ha aumentado el salario mínimo de los trabajadores y ha crecido la oportunidad de empleos.

La perspectiva del presidente no coincide con el estancamiento económico que conlleva a un mayor grado de desocupación en la población; así lo reitera la organización Internacional del Trabajo, quien estima que este año se sumarán cerca de 172 mil personas a las filas del desempleo; prevé que esta situación se extienda al 2021.

TE PUEDE INTERESAR EN LA 4T AUMENTA EL DESEMPLEO 3.5%: INEGI

JET

Te puede interesar:  FGR y SCJN trabajarán en conjunto en Caso Ayotzinapa