México.El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas beneficiadas por los fideicomisos que están por desaparecer, seguirán recibiendo recursos económicos. En este sentido, manifestó que su administración está haciendo una revisión a fin de evitar la corrupción. 

«Aprovecho para decirle a los beneficiarios de los fondos o fideicomisos que estamos pidiendo que desaparezcan, que ellos no van a dejar de recibir sus beneficios», dijo el funcionario. 

Durante la conferencia matutina de este 1 de octubre, el primer mandatario manifestó que deportistas, investigadores, científicos, cineastas, escritores, intelectuales y artistas no perderán sus apoyos.  No obstante, advirtió que se hará una revisión de los fondos.  

-Publicidad-

De acuerdo con López Obrador, el objetivo de revisar los fideicomisos reside en corroborar que las personas que reciben el dinero son las “correctas”. Asimismo, explicó que se busca que la gente obtenga de forma directa el dinero. 

«Queremos hacer la revisión,eso es todo. Los cineastas, lo mismo, claro que vamos a seguir apoyándolos, pero queremos ver, porque había falta de transparencia en el manejo de estos fondos», advirtió el presidente. 

Finalmente, el ejecutivo federal  expresó que la idea de desaparecer los fideicomisos nació de la falta de transparencia en el asunto. Así, afirmó que la Cuarta Transformación sí se preocupa por la ciencia, el deporte y la cultura. 

KSGM

Te puede interesar: Los hijos de AMLO, de políticos a empresarios exitosos en menos de 2 años

Te puede interesar:  Le fallaron a AMLO sus “achichincles” de la CRE