México. El candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, aseguró que es falso que haya bienestar sin crecimiento, tal y como sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que el mandatario destruyó la economía debido a su «pésimo manejo de la pandemia».

«Según AMLO no hay crecimiento económico pero sí hay bienestar. ¡FALSO! No hay un solo país en el que los niveles de bienestar hayan mejorado SIN crecimiento.
Destruyó la economía:
a) Espantando la inversión
b) Manejando pésimo la pandemia
Aquí mi propuesta para crecer (sic).», señala Anaya a través de Twitter.

-Publicidad-

Ricardo Anaya asegura que el país está sumido en una crisis económica sin precedentes y que el Gobierno se quiere lavar las manos asegurando que la pandemia no es su culpa; y que aunque esto sea verdad, si es su culpa el manejo que se le ha dado.

«Es un poco como el capitán del barco al que le toca navegar en medio de una tormenta. La tormenta no es su culpa, pero las decisiones que toma en el timón si son su responsabilidad», señaló el excandidato a la Presidencia.

Asimismo, Anaya indica que el problema económico en México comenzó mucho antes de la pandemia del Covid-19, pues cuando esta comenzó «el barco ya estaba dañado».

Te puede interesar:  “La violación de la ley está colapsando al Estado mexicano”: Calderón

En el mismo sentido, Ricardo Anaya aseguró que de no corregirse el rumbo será la primera vez en la historia que la economía sea más chica al final del sexenio que al inicio de este.