México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró despreocupado por controversia constitucional que el  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) presentará contra la declaratoria de “seguridad nacional” a Megaproyectos de la Cuarta Transformación (4T)

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario demeritó el dictamen que el Instituto emitiría, esto luego de reprobar el ejercicio del organismo al acusarlo de “no haber combatido la corrupción” en administraciones pasadas.

-Publicidad-

“Ese organismo que mencionó, durante mucho tiempo tenía como divisa obedecer y callar. No hicieron nada para combatir la corrupción. (…) Son muy exigentes con nosotros, pero no tenemos nada que ocultar. es transparencia completa y plena”.

Asimismo, el presidente AMLO reiteró que dicho decreto no atenta contra la transparencia, ni la rendición de cuentas, por lo que aseguró que es una medida para que los adversarios no detengan las construcciones.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano cae al nivel más bajo desde marzo ¿Por posible nombramiento en Banxico?

JET