México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la democracia no puede fracasar”, tras ser cuestionado sobre quienes aseguran que la consulta ciudadana no tendrá el éxito que se espera.

Tras supervisar la carretera San Ignacio-Tayoltita, en Sinaloa, el mandatario criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por no darle la difusión necesaria a este ejercicio.

-Publicidad-

Acusó que no habrá las suficientes casillas para que los 94 millones de mexicanos puedan votar, hecho por el que culpó al organismo.

Indicó que dado a que no se instalarán casillas especiales, él no podrá votar porque estará de gira por Nayarit.

“Por eso es muy importante la consulta de este domingo. Desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. Yo mañana voy a Nayarit, estaba pensando en votar pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa, silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”, sostuvo.

Pidió a la ciudadanía participar en la consulta popular y dar su opinión “en cualquier sentido, como mujeres, como hombres libres”.

Te puede interesar:  AMLO afirma no haber pagado por bots en redes sociales