México. El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) permitió que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se quedara con los 6 millones de dólares de los sobornos por parte de Odebrecht.

“En los mismos documentos que ellos me entregaron está la prueba de que esto es falso. Ahí está la prueba de que Lozoya se quedó con la lana y que López Obrador lo está dejando quedarse con todo ese dinero”.

-Publicidad-

En su tercero de cuatro videos como prueba de inocencia ante la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Anaya Cortés puntualiza que si bien Lozoya reconoció que recibió 10 millones de dólares y lo repartió, en realidad aún cuenta con 6 millones de dólares.

“Es mentira que para septiembre Lozoya ya hubiera repartido los 6 millones de dólares del soborno, miren, 2 meses después, en noviembre, el dinero seguía ahí, este es el estado de cuenta de la empresa en la que Lozoya pidió que se lo depositaran. Es muchísimo dinero, Lozoya no lo repartió: se lo quedó”.

“Es una mentira monumental. Pero eso a la Fiscalía no le importa»

El panista relata que un antiguo socio de Lozoya se presentó en 2018 diciendo que era el dueño de la empresa Zecapan y que el dinero era suyo. Este personaje, que aparece como socio de Lozoya desde 2012, declaró a su vez que los 6 millones de dólares se los había dado la señora Fabiola Tapia, residente en Hidalgo.

Esto, a cambio de una “novedosa tecnología para asfaltado” que aún estaba en desarrollo. Pero, según documentos del propio expediente entregado a Anaya, la señora Tapia vivía en una sencilla casa en Tlamaco, Hidalgo, y además falleció en 2014 dejando un muy modesto patrimonio.

“Es una mentira monumental. Pero eso a la Fiscalía no le importa. A la Fiscalía de López Obrador le conviene creerle a Lozoya y a su antiguo socio, y los está dejando quedarse con los 6 millones de dólares”.

TE PUEDE INTERESAR: Senadores republicanos reclaman a AMLO visita de Maduro y Díaz-Canel a México

JET

Te puede interesar:  Pedro Ferriz se equivoca y rectifica, “AMLO es pobre” dice