México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de Sanjuana Martínez, directora de Notimex, luego de que Estados Unidos la acusó de atacar a periodistas en México.

 “Sanjuana que es la directora de Notimex, una periodista consecuente, porque se enfrentó a grupos de intereses creados y resulta que esa asociación Artículo 19 está financiada por empresas extranjeras, hasta por el Departamento de Estado”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario rechazó que el Departamento estadounidense cuestione temas de derechos humanos en México, ya que son cuestiones internas del país.

“Para empezar, nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, somos respetuosos, entonces por qué el gobierno de EUA opina sobre cuestiones que solo competen a los mexicanos”.

Cabe recordar que en el reporte presentado por EU, se indica que la directora de Notimex ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales y funcionarios.

TE PUEDE INTERESAR: Tras realizarse análisis, AMLO se aplicará la vacuna anti Covid-19, la próxima semana

JET

Te puede interesar:  Hacen peticiones a AMLO en "La Chingada"