AMLO defiende a Gertz Manero en caso Ayotzinapa; asegura que colabora

0
18

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al fiscal general,  Alejandro Gertz Manero, luego de los señalamientos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre una intromisión en la investigación del caso Ayotzinapa.

«La actitud del fiscal ha sido de colaboración, no tengo un sólo acto, una acción, un proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido y de castigar a los responsables y encontrar a los jóvenes”, aseguró el tabasqueño

-Publicidad-

Se habló de obstáculos en la fiscalía y se señaló al fiscal, pues yo sostengo que, en lo que a mí corresponde, que he estado pendiente, la actitud del fiscal ha sido de colaboración”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina.

De esta manera, AMLO respondió a las acusaciones que este jueves realizó el GIEI al denunciar la intromisión y obstrucción de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército para investigar el “crimen de Estado” de 2014.

Los expertos del GIEI afirmaron que las intromisiones en la FGR derivaron en la renuncia esta semana del fiscal especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, además de afirmar que en la fiscalía “se ha tratado de frenar las investigaciones” y “se han dado órdenes de no judicializar”.

Sin embargo, el primer mandatario aseguró que Gertz Manero siempre ha colaborado desde que él asumió el Gobierno en diciembre de 2018 con la promesa de resolver la desaparición de los 43 estudiantes ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero.

“En ningún caso tuve resistencia del fiscal Gertz Manero ni del presidente de la Corte (Arturo Zaldívar) porque hablé con ellos y les pedí apoyo y colaboración, y los dos siempre dispuestos a ayudar. Ninguno de ellos me dijo: ‘es que no podemos llegar tan alto’”, sostuvo.

La FGR canceló la semana pasada 21 órdenes de arresto, de las que 16 corresponden a militares.

MO