México.- Tal parece que para el presidente Andrés Manuel López Obrador no es una falta de respeto tomarse fotos en un funeral. Pues AMLO defiende a Ebrard, tras críticas en redes por ‘selfie’ en Londres.

Desde su conferencia matutina, el mandatario dejó en claro que apoya incondicionalmente al canciller Marcelo Ebrard, pese a todo.

-Publicidad-

Asegura que solo la prensa amarillista y los opositores critican un acto tan simple como recordar un momento con una fotografía.

“Marcelo es un extraordinario servidor público, es un muy digno representante de México. Fue allá porque le correspondía, yo tenía que atender lo de las fiestas patrias, tengo otras actividades, me representa muy bien. Y ahora, como estamos en temporada, ya empezó la temporada política. Pues cualquier cosa que hagan él o Claudia o Adán o cualquier otro posible candidato es motivo de cuestionamiento y así va a ser, ya hacia adelante”, declaró.

Lo anterior, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores compartiera una foto junto a su esposa en el funeral de la Reina Isabell II. Lo que indignó a cientos de usuarios en redes, pues parecía que más que ser un representante estaba de vacaciones.

TE PUEDE INTERESAR: TUNDEN EN REDES A MARCELO EBRARD POR POSAR EN FUNERAL DE LA REINA ISABEL II

Aunado a ello, el tabasqueño dejó en claro que tanto Ebrard, como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López están protegidos bajo su manto.

«Yo los respeto mucho a los tres, son como mis hermanos y otros más. Yo tengo muchos hermanos y hermanas y amigas y amigos y compañeras y compañeros, millones”, concluyó.