México. Tras investigación que señala a Manuel Bartlett por el asesinato de “Kiki Camarena”, agente de la DEA, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo defiente ante lo que calificó como una “campaña de desprestigio”.

“Es público y notorio de que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso y de la mayoría de los medios, porque el licenciado Bartlett ahora es encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados, y cada que pueden, se le lanzan y si no es por eso, es por el 88. Son los dos temas y lo que se tiene que tener son pruebas”.

-Publicidad-

En ese sentido, el Primer Mandatario destacó que en caso de que el Director Federal de Electricidad (CFE) sea investigado por Estados Unidos, ni él ni la Fiscalía General de la República están informados.

Caso de Bartlett: «Linchamiento político»

Asimismo, durante conferencia de prensa enfatizó que se debe proceder en caso de haber pruebas; de lo contrario reiteró que no se puede “linchar políticamente”.

“Nosotros no vamos a proteger a nadie, pero también que se vaya a aclarando de que son a veces cuestionamientos que no tienen sustento, que no tienen fundamento; es mucha carga ideológica, política y sin argumentos, pero también no está mal, no está prohibido”.

Cabe mencionar que en mayo, la revista Proceso publicó un artículo en el que asegura que si el director de la CFE ingresara a EU, sería “detenido de inmediato” para ser interrogado por el caso del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Camarena.

TE PUEDE INTERESAR: Investigación del Caso Ayotzinapa está avanzando bastante: López Obrador

JET

Te puede interesar:  Twitter responde a López Obrador: no recibimos ingresos por “bots”