México. Al inicio de su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el 18 de julio como día conmemorativo nacional del fallecimiento del expresidente Benito Juárez, e invitó a la ceremocia que llevará a cabo hoy a las 11 de la mañana.

Esta mañana, el mandatario recordó que de 1872 a 1906 se conmemoró a Benito Juárez cada 18 de julio, para posteriormente cambiar la fecha del homenaje al 21 de marzo, el día del nacimiento de Juárez.

«Vamos a a tener esta ceremonia que se hacía desde que murió en 1872, un día como hoy, de manera oficial, no se recordaba, no se conmemoraba el 21 de marzo, sino este día, el 18 de julio», declaró.

No obstante, agregó que durante su sexenio, el presidente oaxaqueño será recordado cada 18 de julio, además de compromerse a visitar Guelatao, Oaxaca.

«Mientras nosotros estemos en el gobierno todos los 21 de marzo es un compromiso vamos a visitar Guelatao y los 18 de julio va a haber una ceremonia aquí en Palacio Nacional«, anunció.

López Obrador aprovechó la oportunidad para reiterar la admiración que tiene por Benito Juárez y recalcó su «rectitud, perseverancia, patriotismo».

CA

Te puede interesar:  Buscará AMLO rescatar cuerpos de mineros atrapados en Pasta de Conchos