México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejar de lado las “avaricias” y rectificar la actuación frente a la lucha por la pandemia de Coronavirus Covid-19.

“Pedimos al gobierno federal que deje la avaricia y las ortodoxias a ultranza para otro instante. Es momento de que el Presidente de la República, confirme que lo es de todos los mexicanos; que use los ahorros propios, o contrate un financiamiento a largo plazo”.

-Publicidad-

A través de su mensaje semanal, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos  señaló que debido al manejo de la política económica y a la falta de decisiones eficientes por parte del presidente AMLO, se deben realizar alternativas viables que impulsen la economía.

Argumentó que en el actual contexto de la pandemia por Covid-19, no debe deben atesorar los recursos o invertirlos en obras sexenales; recordó que es tarea del Jefe del Estado y del gobierno salvar el empleo de millones de mexicanos.

Puntualizó que el Gobierno de López Obrador no ha aplicado las medidas pertinentes para proteger a las empresas que son las que generan el empleo formal en el país, por lo que, de acuerdo con el IMSS, se han perdido en abril, 555 mil 247 empleos.

Gustavo de Hoyos señaló que es urgente que en los próximos días el gobierno federal cumpla con su misión de proteger el ingreso de las familias, a través de la aplicación del #SalarioSolidario que en el mundo se conoce, como salario emergente.

TE PUEDE INTERESAR: Coparmex critica iniciativa de Morena para que INEGI verifique patrimonio de las personas

JET

Te puede interesar:  Reportan la muerte de 16 personas por Covid-19 en un asilo de Zapopan, Jalisco