México. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) «actuar con dignidad» ante la próxima visita que realizará el tabasqueño al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

«Dicen que usted fue invitado, sin embargo, aumenta el rumor de que usted ha sido citado. Esto se lo digo con todo el respeto que usted me merece como presidente de la República.», dice Aureoles a través de un video.

-Publicidad-

Asimismo, Silvano Aureoles dijo que quiere recordarle a López Obrador, «por si a usted se le ha olvidado que no va a reunirse con un mandatario cualquiera; su encuentro será con el jefe de Estado más racista y conservador que ha tenido Estados Unidos.»

El gobernador de Michoacán señaló que el presidente Donald Trump es un personaje que ha denostado, maltratado y desacreditado a México, y a su pueblo.

En tanto, Aureoles le dijo a López Obrador que «a los mexicanos no nos gusta su actitud de sumisión y de subordinación» frente a Trump y afirmó que está siendo utilizado para que el mandatario estadounidense sea reelecto presidente.

«Actúe con dignidad, actúe como presidente de México», dijo Aureoles al presidente Andrés Manuel López Obrador.