México. Ante el fracaso en su intento por vender el avión presidencial; el presidente López Obrador anunció este viernes que su “plan B” consiste en rifar la aeronave entre 6 millones de personas.

El mandatario dijo que el avión podría rifarse en una lotería en la que cada “cachito” costaría 500 pesos. De ese modo, espera recaudar 3 mil millones de pesos para obtener ganancias por la aeronave, valuada en 2 mil 500 millones:

-Publicidad-

«Si son 130 millones de dólares, estamos hablando de 2 mil 500 millones de pesos. Al que ganara el avión se le daría, ya incluido, el servicio de operación de dos o un año», aseguró.

De las tómbolas a las rifas

La idea de obtener recursos por el avión presidencial a través de una rifa no es de sorprender si se considera que AMLO es el inventor de la “democracia por tómbola”.

Cabe recordar que Morena suele elegir a sus candidatos o consejeros a través de sorteos.

Por ejemplo, en 2015, cuando AMLO era dirigente del partido, Morena eligió a sus candidatos a diputados plurinominales a través de una tómbola. En un auditorio se colocaron dos urnas por cada circunscripción plurinominal –una para hombres y otra para mujeres– de las que se sacaron al azar los nombres de los futuros candidatos a legisladores.

 Morena también utilizó este método para elegir a los integrantes de su II Congreso Nacional Extraordinario en 2017; así como a sus candidatos plurinominales en 2018.

Por ello, no resulta extraño que el inventor de la “democracia por tómbola” recurra a una rifa para vender un avión.

TE PUEDE INTERESAR: Machismo en la 4T, un peligro para las mujeres

Te puede interesar:  AMLO mintió sobre el exministro Cossío Díaz, él votó en favor de las consultas (Video)