México. Mientras el presidente de la República recomienda “no mentir, no robar y no traicionar” para prevenir contagios por Coronavirus Covid-19, el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estima que la cifra de decesos podría llegar a 60 mil.

“Comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio. Y estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”.

-Publicidad-

Es claro que el Primer Mandatario no está al tanto de las cifras de contagios y fallecimientos que está dejando la pandemia de Covid-19; incluso, cuando el subsecretario ha informado informó que, de acuerdo con las proyecciones, podrían ocurrir hasta 35 mil decesos por Covid-19.

López-Gatell señaló durante conferencia que en un escenario catastrófico, la cifra podría elevarse hasta 60 mil; lo anterior, podría modificarse de acuerdo a la evolución de la pandemia en el país y de la población al acatar las medidas de sana distancia.

Por su parte, aunado a las recomendaciones que ha dado el presidente López Obrador, se encuentra además su rechazo a que el país se encuentre dentro de la lista de naciones con más decesos por Coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO envía ánimo a médicos del país, aplaude a los que «se portan bien»

JET

Te puede interesar:  Videojuegos gratis para que no salgas de casa