México.-Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dará 2 mil 500 millones de dólares, es decir, 50 mil millones de pesos a la Guardia Nacional, esto adicional a lo establecido al presuouesto.

¿Militarización? AMLO destinará 50 mil mdp más a la Guardia Nacional

-Publicidad-

Al mismo tiempo, se daba a conocer que en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, que el mismo AMLO fundó, se estaba despidiendo a cientos de maestros y otros apenas recibían sus salarios con recortes.

El despido masivo de trabajadores de la educación, así como los recortes a los salarios de los maestros proviene de Raquel Sosa Elízaga, la rectora de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez.

Se sabe que alrededor de 115 maestros y asistentes académicos de al menos 80 sedes del país no recibieron el pago correspondiente a la primera quincena de julio y en su lugar les llegó un memo condicionando el depósito.

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/despido-masivo-sacude-universidades-de-bienestar-7000377.html

El documento con fecha del 19 de julio de este año, enviado 5 días después a los docentes, condiciona el depósito de la primera quincena de julio, ya trabajado, a la firma del convenio, con el cual, según abogados consultados, se pierden los derechos del trabajador para demandar o reclamar una justa liquidación.

“Me dirijo a usted para extenderle nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo prestado hasta el día 15 de julio de 2021, su participación ha sido muy valiosa para el desarrollo de la sede, pero por el momento no estamos en condiciones de renovar el convenio de prestación de servicios educativos con usted, esperamos que en un futuro podamos contar nuevamente con su intervención profesional”, se lee en el oficio firmado por Héctor Leonardo Martínez Torres, director académico.

Te puede interesar:  Diputados y funcionarios de AMLO: "hay tiempo para modificar presupuesto a universidades"