México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una de las herencias del periodo neoliberal fue la escasez de médicos especialistas en México

Durante su conferencia de este 4 de abril, Obrador manifestó que gracias a sexenios anteriores, actualmente el país no cuenta con suficientes profesionales en salud. Esto sobretodo, en una pandemia como la del Coronavirus Covid-19

Así, el ejecutivo expresó su esperanza para que aquellas personas que defienden al modelo neoliberal, reflexionen y cambien su postura. 

«Ojalá esto lo alcancen a internalizar los que defendían y siguen defendiendo este modelo inhumano, cuyo propósito principal es el individualismos, el saqueo y la corrupción», manifestó el mandatario. 

Frente a tal panorama, el presidente advirtió que ahora toca enfrentar la carencia de especialistas. Manifestó que los médicos en terapia intensiva son los que más faltan al país al momento de combatir al Coronavirus.

En este sentido, explicó que es momento de fortalecer un plan emergente. Por el momento, de acuerdo con Obrador, la estrategia se encuentra a cargo de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

López Obrador aseveró que su administración está en proceso de equipamiento para enfrentar el Covid-19.  Tal acción con la finalidad de que no falten las camas, los ventiladores y personal médico. 

De dicha forma, el presidente hizo un llamado a los médicos del país para unirse a la batalla contra la enfermedad que está afectando a millones de personas en el mundo. 

 ksgm 

 

Te puede interesar:  Cristianos piden a AMLO que se pueda leer la biblia en radio y TV