El presidente Andrés Manuel López Obrador cuida bien de sus allegados, y más si sabe que no le conviene tenerlos de adversarios, tal es el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien pese a llevarle la contra –en repetidas ocasiones– con sus decisiones que ha tomado en los pocos más de seis meses de mandato, él la cuida mucho.

Cabe mencionar que tras las críticas recibidas, recientemente, al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, el presidente López Obrador salió en su defensa y le dijo “no estás sola”, además de sentirse orgulloso de la labor que ha desempeñado en la capital del país.

-Publicidad-

“Me siento muy tranquilo en la ciudad porque tenemos una extraordinaria jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no estás sola, no estás sola, no estás sola, es que hay veces que la maltratan mucho, unos grandulones ahí, abusivos, ventajosos, pero no está sola, tiene el apoyo del Presidente de la República y del pueblo de la capital, de la Ciudad de México”, aseguró AMLO.

Pero, ¿a qué se debe tanta protección hacia Sheinbaum?

Hay algunas razones que avalan que al tabasqueño no le conviene tener como adversaria a Claudia Sheinbaum, las cuales son las siguientes:

Le tapo el desfalco de los segundos pisos

Cuando el tabasqueño fungió como jefe de Gobierno de la capital del país (2000 -2005), nombró a Sheinbaum como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, en ese entonces fue operadora de sus obras más emblemáticas, tal como lo fue la construcción del segundo piso del Periférico, la cual que causó polémica por el excesivo costo que tuvo su edificación; sin embargo, Sheinbaum le solapó todo.

Resultado de imagen para segundo piso de periferico construccion

El manejo financiero de la obra no fue el correcto, ya que se sabe que tuvo un costo de ocho mil millones de pesos, además de que los contratos para su realización se entregaron sin licitación a Grupo Rioboo, compañía de José María Riobóo, quien ha demostrado ser el ingeniero favorito del tabasqueño.

No dijo más sobre Carlos Imaz y el dinero que recibió de Carlos Ahumada

Sheinbaum estuvo casada con Carlos Imaz, ex delegado de Tlalpan, quien se vio involucrado en uno de los videoescándalos publicados en marzo de 2004, apenas cinco meses después de haber tomado su cargo, ahí se le observa recibiendo dinero del empresario argentino Carlos Ahumada.

Imagen relacionada

Pese al escándalo de este acontecimiento, pareciera que el tema dejó de tener relevancia, aunque hay que destacar que en ese periodo Sheinbaum era la secretaria de Medio Ambiente, pero no se le incriminó por lo acontecido con su marido.

Lo ayudó a posicionarse en la CDMX siendo delegada de Tlalpan

Pese a que el tabasqueño ha estado prácticamente al mando de la Ciudad de México desde hace 19 años, esto por todos los gobernantes que han pasado, los cuales han sido sus aliados, sabía que necesitaba el apoyo de alguien que le hiciera tener la mayor cantidad de votos en la capital del país para las elecciones de 2018.

Resultado de imagen para amlo y sheinbaum juntos haremos historia

Quién mejor para esto que Sheinbaum, que fungía como jefa delegacional de Tlalpan, una de las demarcaciones con más ciudadanos, para esta labor, esto fue un apoyo mutuo, ya que ella buscaba la jefatura de Gobierno y él la Presidencia.