México. Luego que un juez de Jalisco ordenara la liberación inmediata de Héctor Luis “El Güero” Palma absuelto del delito de delincuencia organizada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que ésta se llevara a cabo en un día inhábil.

Esta mañana, durante conferencia de prensa desde Chetumal, Quintana Roo, expresó que ese tipo de exhortos no pueden realizarse en fines de semana o días inhábiles, por lo que pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, analizar si se puede realizar una reforma para evitar que presos de esta naturaleza sean liberados en días inhábiles.

-Publicidad-

“No es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar un recluso de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso que se conoce como sabadazo”.

Lo anterior, luego de que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) Rosa Icela Rodríguez, diera a conocer que durante la madrugada del sábado 1 de mayo se recibió el exhorto del Juzgado Segundo de Distrito de Jalisco.

En ella se informa que el 30 de abril se emitió una sentencia para dejar en libertad Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, pero no estaba firmada por el juez, por lo que se pidió una serie de consultas a las fiscalías y la cancillería para saber si esto es correcto y si no existe alguna otra orden de aprehensión.

Finalmente, el presidente AMLO dio a conocer que se logró una prórroga de 48 horas para otorgar su liberación, debido a que dichos asuntos deben tratarse con transparencia, ya que se trata de un asunto del Estado Mexicano y de su prestigio.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal concede continuar juicio de Rosario Robles contra Gertz Manero

JET

Te puede interesar:  Si no le gusta al director del INE que hable de la compra de votos, es su problema: AMLO