México. Tras la protesta en la embajada de Cuba a las afueras del recinto en la Ciudad de México (CDMX), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al titular de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), René Bolio Halloran por insultos racistas hacia el personal.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario mostró un video en el que se observa al titular de la CMDH expresarse de manera racista al personal de la embajada.

-Publicidad-

«Entonces uno de los participantes le dice a un funcionario de la embajada de Cuba, bueno no lo voy a repetir, el de Derechos Humanos, pero estoy seguro o es posible que éste señor esté preparado académicamente, que tenga licenciatura, maestría o sea considerado como gente de bien pero su clasismo, su racismo, lo trae a flor de piel».

Asimismo, en uno de los videos que circulan, se observa el momento en que René Bolio se le acerca a una persona mientras otra intenta separarlos, y éste le responde expresando “no me toques, maricón”.

Titular de CMDH habría denunciado agresiones por parte del personal de la embajada

Cabe mencionar que la CMDH anunció ayer que, su presidente y otros defensores fueron agredidos físicamente fuera de las instalaciones de la embajada de Cuba, por funcionarios cubanos, luego de que iniciara una manifestación pacífica para exigir el respeto y la libertad en en ese país. 

TE PUEDE INTERESAR: Jair Bolsonaro es hospitalizado por hipo crónico

JET