México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario señaló que dicha decisión se tomó porque “los fifís no pueden ir a la cárcel” y que se trata de “delincuentes de cuello blanco”.

-Publicidad-

Por otro lado, afirmó que respeta la decisión de la SCJN ya que en México existe la división e independencia en los poderes.

Ayer, el pleno de la Sala Superior de la SCJN declaró inconstitucional la prisión preventiva por fraude fiscal, contrabando, y expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales, señalada en la Ley de Seguridad Nacional, al considerar que atenta contra los derechos humanos.

El recurso de inconstitucionalidad consideraba que la inclusión de los delitos de contrabando, defraudación fiscal y facturación falsa, para los que se preveía la prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR: Audiencia por colapso de la Línea 12 se aplaza hasta el 3 de diciembre

JET