México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió por parte de Claudio Descalzi, director de la primera empresa extranjera en realizar extracción de petroleo (ENI), una muestra de aceite extraído en Tabasco, producto, nada más ni nada menos que de la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto, misma a la que el actual mandatario se opuso en su momento.

Así cosecha Andrés Manuel López Obrador lo que EPN sembró:

Lo irónico es que la Reforma Energética fue aprobada en 2013 durante la administración de Enrique Peña Nieto la cual sirvió para permitir los contratos con particulares en la exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos que se encuentren en el subsuelo de la Nación, “a fin de obtener ingresos que contribuyan al desarrollo en el largo plazo”.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira en 2016 en la que trató de exhibir al gobierno de Enrique Peña Nieto promulgado que la reforma energética (con la cual se engañó que iba a haber mucha inversión, trabajos y bajarían los precios de los energéticos) no tenía ningún beneficio para el pueblo de México, pero hoy hace presunción de los logros que ha dejado dicha reforma.

Además, Una vez más, AMLO se paró el cuello por la estabilidad económica del pasín, aunque verdaderamente se debió a que el gobierno pasado dejó los número en un estado óptimo.

 Aunque le cueste aceptarlo, según los economistas los números que se tienen hoy y que no hayamos llegado a la recesión es por la forma como se manejó la economía en gobiernos pasado.

El caso de el Tratado de Libre Comercio con EU y Canadá que Peña le dejó “planchadito; peladito y a la boca”  en realidad ya estaba avanzado y en la transición el ex presidente, Enrique Peña Nieto le dejó todo listo a Marcelo para la aprobación del mismo, pero AMLO presumió de “su logro por el TLC” que hasta exhortó al Congreso a aprobar la reforma laboral apegada a los términos en que se acordó el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

¿Usted qué opina?

MR