México. Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que el Gobierno federal mantenga algún diálogo con el crimen organizado.

Y es que desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que el huachicoleo de combustibles no ha aumentado e hizo un llamado a que las bandas que se dedican a esa actividad tomen conciencia del peligro que corre la población durante las fugas.

-Publicidad-

Sin embargo, compartió que si bien se busca pacificar al país, su gobierno no mantiene el diálogo con grupos delictivos.

«No tenemos diálogo con los grupos del crimen organizado, lo que hay es un planteamiento para buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero irlo definiendo escuchando especialmente a las víctimas», detalló.

López Obrador también recalcó que no respaldará a los grupos de autodefensas pues es el Estado quien debe garantizar la seguridad y tranquilidad de los mexicanos.

«Lo que hicieron los gobiernos pasados fue indebido porque la seguridad pública la tiene que garantizar el Estado; eso ni funciona y genera mucho desorden, tan no funciona que se echó a andar esa estrategia y no hubo resultados, al contrario se agravaron las cosas».

Esto después que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero manifestara ayer que está dialogando con grupos que buscaban deponer las armas y abandonar la vida delictiva.

SEGOB

#País | Gobierno de AMLO busca pactar con criminales, Olga Sánchez Cordero asegura que ya estan habando con ellos.Todos los detalles: http://bit.ly/2KUYeO8

Posted by Contrapeso Ciudadano on Tuesday, August 20, 2019

CA

 

Te puede interesar:  FGR designa a titular de la Policía Federal Ministerial