México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, expresó que está muy bien informado sobre el conflicto de agua y la toma de la presa La Boquilla. Esto, después de que Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, advirtió que están mal informando al ejecutivo federal sobre el asunto. 

«Respeto su punto de vista, pero no lo comparto. Yo tengo buena información, muy buena información de todo esto», dijo el funcionario.

Durante la conferencia matutina de este 11 de septiembre, el primer mandatario aseguró que acepta el punto de vista de Javier Corral, pero no lo comparte. Por consiguiente, afirmó que cuenta con muy buena información sobre el conflicto por el acceso al agua. 

-Publicidad-

De acuerdo con el mandatario tabasqueño, lo que ocurrió en La Boquilla se debe a intereses políticos. Explicó que los grupos de poder se han asociado a fin de hacer simular democracia en la demarcación del norte.

Cabe señalar que las declaraciones de López Obrador se dieron después de que Javier Corral advirtió que el presidente de la República está mal informado sobre la problemática de Chihuahua. 

En este sentido, en una conferencia de prensa, el gobernador manifestó que es deplorable la visión sesgada del primer mandatario.  Asimismo, aclaró que la Fiscalía General del Estado está investigando lo que sucedió durante la toma de la presa La Boquilla y elementos de la Guardia Nacional

KSGM 

Te puede interesar: Por conflictos con el agua, AMLO pide manifestaciones pacíficas