El presidente Andrés Manuel López Obrador consentirá al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, con una inyección considerable de participaciones federales que hará que al nuevo mandatario le vaya muy bien en su primer año de gobierno.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el gobierno de Nuevo León recibirá cerca de ocho mil millones de pesos de participaciones federales, lo que representa un incremento del 15 por ciento respecto a lo recibido en este 2021.

-Publicidad-

La mayoría de recursos federales que recibirá el gobierno de Nuevo León no irán etiquetados, por lo que Samuel García podrá gastarse esos ocho mil millones de pesos como le venga en gana.

AMLO consentirá a Samuel García

Con ese dinero Samuel García podría construir el Tren Suburbano que vaya del municipio de García al de Pesqueira, uno de sus principales proyectos de gobierno.

Además de los ocho mil millones de pesos ya amarrados, Samuel García también recibirá recursos adicionales por concepto de los ramos 28 y 33, los cuales se incrementarán debido a que de acuerdo con el censo del INEGI, la población del estado creció en los últimos años.

Muchos se preguntan por qué tanto amor del presidente López Obrador hacia Samuel García, luego de que supuestamente la Fiscalía General de la República lo investigaba por lavado de dinero y delitos electorales.

Algo le debe López Obrador a Samuel García

JC

Te puede interesar:  AMLO dio 5 MDP a Elena Poniatowska en Presupuesto de Egresos 2019