México. Tras finalizar la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el centenario luctuoso de Venustiano Carranza en el patio central del Palacio Nacional.

En dicho evento, en memoria del héroe revolucionario, estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez; y los secretarios de Defensa, Luis Sandoval; Marina, Rafael Ojeda y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Durante la ceremonia, únicamente tomó la palabra Felipe Arturo Ávila, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México quien calificó a Carranza como un mexicano excepcional que dejó un legado.

“Su principal legado es la Constitución política que fue la primera en incorporar garantías, que fue modelo para muchos países y que es todavía un modelo a pesar de las reformas que han tratado de revertir su esencia social democrática y libertaria”.

Asimismo, recordó que Carranza fue el creador de instituciones que siguen vigentes y que son las más respetadas como el Ejército y la Marina. 

Previamente, durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario recordó que el día de hoy se conmemora el asesinato de Carranza en Puebla; reiteró que es un personaje muy importante en el proceso histórico del país.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que la silla presidencial estaba embrujada

JET

Te puede interesar:  A López Obrador le urge tener la Guardia Nacional