México. La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el rescate de los cuerpos de los siete mineros que quedaron atrapados en una mina que colapsó en Múzquiz, Coahuila.

Así lo dio a conocer el Primer Mandatario durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde expresó sus condolencias hacia los familiares de las víctimas, asegurando que se trabajaron 150 horas para lograr el rescate de los cuerpos.

-Publicidad-

Por su parte, Protección Civil y la Secretaría del Trabajo dieron a conocer que el último cuerpo, identificado como Juan Carlos, se recuperó la noche del jueves alrededor de las 21:58 horas, y ya fue entregado a sus familiares.

La titular de la PC, Laura Velázquez, señaló que aunque en el rescate participaron elementos de la Guardia Nacional, y el Ejército, fueron los mineros quienes lo encabezaron, al tener ellos conocimiento de la mina.

Cabe mencionar que el derrumbe de la mina ocurrió el pasado 4 de junio en el municipio de Múzquiz, dejando al menos a siete mineros enterrados.

TE PUEDE INTERESAR: Gertz Manero fue rechazado 4 veces en el Conacyt, ya en la 4T mágicamente fue aceptado

JET

Te puede interesar:  ”Presidente, escuche a los niños con cáncer”: Calderón a AMLO (Video)