México.- A más de un mes de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la condena internacional por el conflicto bélico.

Mediante sus redes sociales, el titular del Ejecutivo sostuvo que esto lo hacía a solicitud del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y por convicción propia.

-Publicidad-

Desde luego no aceptamos la invasión de Rusia a Ucrania, porque hemos padecido de invasiones, nos invadieron los españoles, los franceses, dos veces los estadounidenses y en una nos arrebataron más de la mitad de nuestro territorio”, indicó.

Sostuvo que falló la política para que no se llegara a un enfrentamiento, aunque precisó que se debe buscar una solución pacífica y dijo que su administración se suma a la ayuda humanitaria. 

“Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo, sufriendo por esta irracionalidad, porque las guerras son nefastas, no deben de desearse en ningún caso”, expresó.

Desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero de 2022, es la primera vez que el mandatario mexicano se pronuncia de esta forma sobre la invasión rusa en territorio ucraniano.