México.- Durante la tarde de este miércoles los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa dieron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre la reunión que tuvieron con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió con ellos a pedirle al ejercito que coopere con las investigaciones.

De acuerdo con los apdres de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa AMLO se comrpometio a tres cosas, la prmera tiene que ver con realizar reuniones bimestrales para informar sobre los avances de las investigaciones, el segundo es el de realizar una reunión con la Fiscalía General de la República (FGR).

«Se realizaron tres acuerdos, el primero, que el se compromete a tener una reunión bimensual, incluso con parte importante del gabinete, para que se vaya vigilando la investigación y que los padres de familia puedan señalar irregularidades o trabas.

«El segundo una reunión próxima con la Fiscalía General,  justamente para poner en el centro todas las preocupaciones. El tercer acuerdo, diálogo directo con el secretario de Defensa Nacional para que ponga a disposición la información que tiene el Ejército sobre lo ocurrido en Iguala», detalló uno de los padres..

Finalmente, explicaron que AMLO se comprometió a pedirle a las fuerzas armadas que brinden las pruebas que tengan sobre los hechos de Ayotzinapa. Ya que, de acuerdo con los padres, ellos son unos de los que no quieren cooperar para que la verdad salga a la luz.