México. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Argentina, encabezada por el abogado Alberto Fernández, logró la reestructuración de su deuda. En este sentido, dijo que con ello se evitó la inestabilidad en mercados financieros internacionales.

«Estamos muy satisfechos porque se logró un acuerdo para reestructurar la deuda de Argentina. Esto es una buena noticia porque estaban buscando una negociación con el Fondo Monetario Internacional, también con los financieros, los poseedores de bonos», advirtió el funcionario.

Durante la conferencia matutina de este 2 de septiembre, el primer mandatario explicó que la administración argentina anterior dejó una gran deuda en el país latinoamericano. Sin embargo, advirtió que el ahora presidente, Alberto Fernández, comenzó un proceso de renegociación. 

-Publicidad-

De acuerdo con López Obrador, el acuerdo al que se llegó, fue favorable para Argentina. Esto, sobre todo debido a que se ampliaron los plazos de pago y hubo quitas al monto de la deuda. 

Desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal mostró un vídeo de Fernández. En el producto audiovisual el mandatario argentino agradeció el apoyo del Papa Franscisco, a López Obrador y algunos funcionarios de Europa

Y es que el día de ayer, el Gobierno argentino consiguió la reestructuración de su deuda. El monto del endeudamiento que se logró renegociar asciende a los 66. 137 millones de dólares bajo la legislación extranjera. 

KSGM

Te puede interesar: CDMX rebasa los 99 mil casos de Covid-19; registra más de mil en un día

Te puede interesar:  AMLO es declarado “culpable” en juicio ciudadano por FRENAAA