México. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana que Joaquín «El Chapo» Guzmán quiera que su riqueza sea distribuida entre las comunidades indígenas.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario expresó que le agradó la supuesta declaración del abogado de Guzmán Loera aunque no puede asegurar si ésta es verdadera.

«Me gustó la declaración, para que digo que no, si sí. No sé si sea cierta o no, no puedo yo verificarlo, pero si es como salió en los medios que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien, lo celebro», declaró.

Al respecto, recordó que el gobierno mexicano inició el proceso legal pertinente para que el dinero confiscado al excapo sea entregado a México y no se quede en Estados Unidos, como pretendía el gobierno estadunidense.

«Hemos emprendido las acciones legales para que se otorgue lo confiscado a México».

Además, López Obrador agregó que su gobierno se mantiene al pendiente del proceso legal del joven que mató a 20 personas, entre ellos ocho mexicanos en el tiroteo de El Paso, Texas, el pasado tres de agosto.

CA

Te puede interesar:  Gobierno federal ha entregado casi 8 millones de pesos en apoyos al campo