México. La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que el día de ayer se aplicó la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 a cerca de 100 mil trabajadores de la salud.

“Ya están las vacunas en los hospitales COVID, ayer se vacunó a cerca de 100 mil médicos, enfermeras, se venían vacunando promedio cuatro mil 500 personas y ayer fue un día especial, hoy va a  ser lo mismo. Se tiene pensado terminar el fin de semana”.

-Publicidad-

Asimismo, durante conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario puntualizó que el día de ayer se terminó de entregar el “megacargamento” de vacunas Pfizer a hospitales Covid-19, con ayuda de la Marina y del Ejército.

“Fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores, fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país, ayudó mucho en la logística la Secretaría de Marina, de la Defensa”.

En ese sentido, el Titular del Ejecutivo anunció que se espera que para finales de enero o principios de febrero, concluya la campaña de vacunación a personal de la salud, y de de inicio a la aplicación con adultos mayores.

“Terminando de vacunar a médicos, enfermeras de hospitales COVID en el país, que son los que están atendiendo a los enfermos y hay que protegerlos, vamos con los adultos mayores. Esperemos que esto inicie ya, la vacunación de adultos mayores a finales de mes o a principios de febrero a más tardar”.

TE PUEDE INTERESAR: Científicos identifican 2 nuevas variantes del coronavirus en Estados Unidos

JET

Te puede interesar:  Se prevé que se resuelva desabasto de gasolina en Guadalajara