México. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la consulta ciudadana para decidir si se enjuiciará o no, a los expresidentes de México. Sin embargo, advirtió que los «intelectuales orgánicos» están molestos.

Durante la conferencia matutina de este 2 de octubre, el primer mandatario manifestó que la semana llegó a su fin con una noticia muy importante. Esto, para hacer referencia a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la consulta que se ha convertido en pilar de su sexenio. 

«Terminamos la semana y la noticia importante es que por primera vez se va a llevar una consulta constitucional. En este caso para decidir si se inician procesos garantizando derechos humanos en contra de los expresidentes de la República», dijo el funcionario.  

-Publicidad-

Desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal recordó que se cambió la pregunta de la consulta y la calificó de «genérica». No obstante, comentó que con el tiempo, se irá descifrando. 

Pese a su emoción, López Obrador expresó que los «intelectuales orgánicos» están molestos por la decisión de la SCJN. Ante ello los cuestionó y señaló que la política es asunto de todos los mexicanos. 

Finalmente, el líder de la Cuarta Transformación expresó que no debe existir preocupación por los resultados de la consulta. Advirtió que la gente sabe tomar decisiones y votará por lo que considere más importante para la nación. 

KSGM

Te puede interesar: Consulta popular de AMLO es para impulsar a candidatos de Morena en 2021

Te puede interesar:  Austeridad en la CONADE; pidieron fiados los frascos para recolectar la orina de los atletas