México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Ibrador (AMLO) criticó la estrategia contra el narco, del expresidente Felipe Calderón Hinojosa; la calificó de “autoritaria”, señalando que los jóvenes involucrados, necesitaban apoyo.

“Había un ambiente en ese sexenio de mucha represión, de mucho autoritarismo, de querer resolver los problemas con el uso de la fuerza. Era el diente por diente, ojo por ojo. Era eliminar, masacrar, pensando que con eso se iba a resolver el problema, bueno, por eso fue que declararon la guerra”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que los problemas que que preceden a la violencia y al crimen organizado, no se deberían manejar mediante una mentalidad autoritaria que ejerce mano dura.

“Imagínense, enfrentar un problema que tiene como origen la desigualdad social, la pobreza, la desintegración de las familias, la pérdida de valores, querer enfrentarlo con mano dura, con represión, sometiendo, pues es una mentalidad muy autoritaria o diría en extremo autoritaria”.

Asimismo, López Obrador reclamó que durante los sexenios anteriores, únicamente se criticaba a los jóvenes, pero realmente no se les brindaba el apoyo, al ser rechazados de las instituciones de educación.

“¿Qué se hacía por los halconcitos y qué se hacía por los ninis? Nada ¿Qué se hacía por los jóvenes si querían estudiar? Rechazarlos porque no pasaban el examen de admisión”.

TE PUEDE INTERESAR: ”Ante elecciones, mi escudo son las mañaneras y mi ángel de la guarda es el pueblo”: AMLO

JET

Te puede interesar:  AMLO y empresarios se reunirán por Tren Maya