México. El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció adelantar la fecha de consulta para la revocación de su mandato. De acuerdo con el mandatario, el proceso podría ejecutarse junto con las elecciones intermedias de junio del 2021, y no hasta el 2022, como se había acordado.

Tal propuesta fue emitida por el presidente hacia sus opositores. Esto, debido a las fuertes críticas que a diario recibe y a que de acuerdo, con su testimonio, el pueblo es quien decidirá hasta qué momento ocupa  el cargo.

«Nosotros llegamos aquí por convicción. Nosotros estaremos aquí hasta que el pueblo lo decida», expresó el mandatario.

Durante su conferencia matutina de este martes 14 de abril, López Obrador manifestó que si los grupos de oposición aceptan, puede enviar una iniciativa de ley para que se modifique el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Lo anterior, con el objetivo de que los y las mexicanas emitan su voto el próximo año y decidan si continúa o no, a cargo de la presidencia de México.

De ser así, la votación se llevaría a cabo el mismo día de las elecciones federales, donde se encuentra en juego la disposición de diputados y algunos gobernadores. En la boleta se agregaría un inciso con la pregunta: «¿Quieres que continúe el presidente». 

De acuerdo con López Obrador, adelantar la consulta ciudadana ayudaría a que disminuya el ansia y el enojo por parte de algunos grupo sociales. «El mejor método para resolver diferencias, es el método democrático», expuso el ejecutivo.

ksgm

Te puede interesar:  Hernández Licona avaló a las estancias infantiles antes de ser despedido del Coneval