México.- De acuerdo con senadores de las bancadas de opinión, Morena busca controlar la Suprema Corte de Justicia de la Nación al crear un a nueva Sala Anticorrupción, en la que van a laborar cinco ministros más.

«Esta iniciativa es muy riesgosa y representa la amenaza mayor del Gobierno por controlar a la Corte, pero ahora lo hacen de una manera muy perversa, envolviendolo en la bandera anticorrupción», alertó el panista Damián Zepeda.

-Publicidad-

El jueves pasado el coordinador de Morena en el Senado, dio a conocer que había inscrito en la Gaceta Parlamentaria una iniciativa en la que buscan que se agreguen cinco Ministros más, con lo que sumarían 16, mismos que serían propuestos mediante los temas del Ejecutivo.

En este sentido Damián Zepeda del PAN, dijo que no es necesaria una nueva sala anticorrupción con más ministros, ya que en caso de que esta se confirme, sólo servirá para que Andrés Manuel López Obrador controle a la SCJN.

«No se necesita una nueva Sala. Esto nada más es un pretexto para dominar, vía ampliar el número de Ministros, a la Corte porque si tienes cinco nuevos Ministros más los dos que ya nombró, ya sólo está a uno de tener la mayoría con el voto de calidad del Presidente».

MDJA

Te puede interesar:  Hijo de AMLO iría a un colegio privado