En los ultimos días el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en México recobró relevancia entre los medios de comunicación, lo que provocó nuevos ataques por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, especialmente por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell. Quien afirmó que hay interéses golpistas detrás de las protestas de los niños con cáncer.

AMLO ataca y menosprecia las protestas de los sectores más desprotegidos 

Lo anterior no sería la primera vez que el gobierno de AMLO ataca y menosprecia las protestas de los sectores más desprotegidos. Incluso, no es la primera vez que ocurre con los padres de los niños con cáncer que llevan prácticamente todo el sexenio exigiendo el abasto de medicamentos.

Niños con cáncer quieren hacer un golpe de estado: López Gatell (Vídeo)

-Publicidad-

AMLO contra feministas

En meses pasados, luego de meses de protestas de mujeres feministas por la violencia de género y feminicidos en todo el país, AMLO contestó a una comunicadora que la información sobre la violencia de género, provenía, en su mayoría de denuncias falsas.

“El noventa por ciento de esas llamadas que te sirven a ti de base son falsas”, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador», menospreciando así lo que ocurre todos los días en México.

El feminismo ahora es un movimiento de los conservadores: AMLO

Además en diversas ocasiones ha asegurado que detrás de las protestas de mujeres, hay personas conservadoras que quieren afectar su gobierno. Algo similar al discurso de Hugo López Gatell sobre los padres de niños con cáncer.

Te puede interesar:  AMLO viola libertad de expresión, pero asegura que defenderá su derecho a ejercerla

«Antes no habían esas protestas, empezaron con nuestro gobierno porque valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse en contra del gobierno. Es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía que se dedicaba a saquear, a robar, y eso los tiene muy molestos», indicó López Obrador el 8 de marzo en su mañanera.

Mujeres con cáncer de mama en el abandono

Otro sector que AMLO ha menospreciado y olvidado entre las prioridades de su gobierno. Es el de las mujeres con cáncer de mama que antes recibían apoyos por parte del gobierno y del FUCAM.

Lo anterior comenzó con la extinción del seguro popular, que creó Felipe Calderón en su sexenio, y con la llegada del Insabi con AMLO.

Con la eliminación del seguro popular, también finalizaron los procedimientos médicos gratuitos en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam). Obligando a las mujeres con cáncer de mama a detener sus tratamientos por falta de recursos económicos.

4T no tiene interés en las mujeres con cáncer de mama, estas son las pruebas

 

AMLO contra periodstas

México, durante el 2020,  se convirtió en el país más peligroso para ejercer el periodismo. Esto debido a los homicidios de comunicadores y a los constantes ataques gubernamentales.

Aún así, en 2021 los ataques y las diferenciaciones entre los comunicadores que aplauden las acciones gubernamentales y los críticos de las acciones de la 4T continúa, de igual manera que los homicidios.

Ataques de AMLO, principal problema que enfrentan los medios: Universidad de Oxford